sábado, 27 de marzo de 2010

El cosmos


Hoy vi el Universo emplazado en mi habitación:

La luna, golpeada por mis propias manos,
a la oscuridad alegre hacia despertar;
Las estrellas, fieles monumentos de roca y sangre,
adornaban la paredes, la culpa, el frío y la soledad;
Mi cama, el planeta tierra,
lejano y solitario entre los demás,
me esperaba, para desprenderme del viento,
del cosmos para regresar,
esperaba al cansancio, al sueño, a la muerte,
pero aquellas jamás nunca podrían llegar.

Soy inmortal, entre los sonidos del universo,
soy invisible ante los pesares de la humanidad,
me siento entre almohadones de galaxias que me reciben,
que me aceptan, me cobijan y me vuelven a dejar.

Se abre la puerta, la luz del Dios Sol me persigue,
me molesta, no me deja respirar y me asusto...
Corro, huyo, me retiro,
y me doy cuenta de la realidad,
estando encerrado entre estas cuatro paredes no puedo salir,
entre estas dos murallas mi destino es solo uno,
entre este intrincado circulo, mis ideas se repiten, los mismo errores,
las mismas caídas y la misma soledad...

Me lanzo al suelo y descubro el techo del cuarto,
blanco, limpio y puro,
nada, por ahora, lo ha mancillado, es libre y me libera
¿Le pregunto por qué me ha liberado?
y no responde; ¿Por qué me trajiste a este mundo?
Silencio sepulcral; ¿Soy tu hijo, tu decepción, he pecado?

......

Despierto, en mi cama, en mi mundo,
Mirando de frente a mi Dios, con miedos y prejuicios,
ahora lo odio, por traerme a esta prisión,
por no dejarme ser libre, como las plantas,
como las aves que observo por la ventana,
me dio mente y razones para odiarme,
para olvidar y perder la seguridad,
me obligo a querer y perder, me amó.

Apenas estoy comenzando, es el albor de una nueva era,
En la que yo domino, en la que yo mismo me poseo,
y lo poseo a él, para crear y dirigir,
En la que por fin puedo ser…

1 comentario:

  1. "Las estrellas, fieles monumentos de roca y sangre"...
    me gusta eso que escribes, yo alguna ves me senti asi...
    me gusta lo que escribes, como lo describes, esa mezcla extrañas de cosas, me agrada

    con respecto a tu pregunta
    escritores de novelas o poemas??

    ResponderEliminar